Devisadero de Cariló

proyecto

EXTENSIÓN URBANA DE CARILÓ

Carlos Guerrero, nieto del fundador, comenzó a desarrollar el proyecto de la Extensión Urbana en el año 2000, con la idea de continuar con la urbanización de los bosques hacia el sur, y así completar el plan de su abuelo.

La Extensión Urbana de Cariló es un loteo sustentable que comprende 44 hectáreas, lo que representa menos del 7% del Cariló actual. Su cuidado diseño, resulta armónico desde el punto de vista ambiental y urbanístico, integrándose como una continuidad natural de la localidad. El proyecto consta de lotes para viviendas y una básica zona comercial.

La idea fue respetar la esencia original del lugar y la identidad dada por su fundador, pero introduciendo mejoras en algunos de sus aspectos urbanísticos. Todo fue estudiado al detalle junto con el arquitecto Enrique Cordeyro.

La extensión urbana posee:

  • Accesibilidad a la playa
  • Terrenos amplios
  • Zona hotelera con generosos espacios verdes
  • Área de servicios comerciales básicos
  • Importante separación entre el sector marítimo y el comienzo de la línea de construcciones
  • Buena circulación
  • Importantes espacios verdes

El emprendimiento reserva la primera línea de terrenos frente al mar para uso exclusivo de equipamientos de playa.

La superficie de los lotes unifamiliares en promedio ronda los 1.250 metros cuadrados y los 30 metros de frente para evitar que las obras sean invasivas para el entorno. Los lotes Multifamiliares y Aparts estarán ubicados en las dos primeras líneas de manzanas cercanas al mar para reducir el uso de autos y fomentar la circulación a pie.

Además, incorpora mejoras que serán de beneficio para todos los habitantes y visitantes de Cariló:

  • Sistema de bocas hidrantes para casos de incendio
  • Potencia de transformación eléctrica adecuada
  • Red de cloacas
  • Red de agua corriente

La familia está profundamente comprometida con la conservación de lo que Héctor Manuel Guerrero concibió como un modelo de paisaje y urbanización. Esta ampliación cumple las normativas legales y se superan incluso los indicadores ambientales vigentes. Lo respalda los estudios de evaluación de impacto ambiental y del reconocido arquitecto urbanista Heriberto Allende, quien concluye…“la nueva Extensión Urbana resulta una expansión natural del asentamiento territorial de Cariló respetando el contexto tradicional y las calidades ambientales del entorno”.

El desarrollo se encuentra en su etapa final, con la infraestructura y los servicios completos. Resta la habilitación municipal para que comiencen la construcción de casas.

Inmobiliarias, comercios y profesionales lo esperan con mucha expectativa por el nivel de actividad y crecimiento económico y social que aporta a la zona.

Contacto

Administración:

Tel: 011 4808 5255
Email: admnistracion@divisaderodecarilo.com.ar

Oficina Cariló:

Tel: 0225 57 0748
Email: adm-carilo@divisaderodecarilo.com.ar

Ventas:

Cel/WhatsApp: +54 9 11 5 405 9092
Email: info@divisaderodecarilo.com.ar